sábado, 21 de noviembre de 2009

El patrimonio de la humanidad


Desde la antigua ciudad nabatea de Petra en Jordania, pasando por la legendaria Acrópolis de Atenas, hasta la pequeña localidad de El Jem, en Túnez. Este libro es una perfecta guía de todos los tipos de patrimonio cultural del mundo y de su biodiversidad.

“El patrimonio de la humanidad”. Varios. Editorial Blume, 2009. 832 páginas. S/. 115.00

Cuentos taoístas


Esta colección, que incluye también un título sobre Haikus clásicos, es única y reúne las historias más inspiradoras, esclarecedoras y divertidas de las obras clásicas de los maestros taoístas, con nuevos cuentos inspirados en historias tradicionales. Cuentos que plantean ideas taoístas sobre las experiencias humanas básicas: el nacimiento, la muerte, la pérdida, el placer, y cómo entregarse a la experiencia más fundamental del Tao en sí mismo.

“Cuentos taoístas” de Solala Towler. Editorial Blume, 2009. 198 páginas. S/. 85.00

Pilates (sencillo y natural)


Instrucciones paso a paso para seguir los ejercicios, sea cual sea su edad o su forma física, incluso si nunca antes ha practicado pilates. Descubra las rutinas propuestas para su vida cotidiana: al levantarse por la mañana, para estirarse a la hora del almuerzo, para levantar el ánimo por la tarde o para relajarse antes de dormir. Otros títulos de la colección “Sencillo y natural” son: Yoga, Masaje, Masaje facial.

“Pilates” de Karen Smith. Editorial Blume, 2009. 128 páginas. S/. 38.00

Tiendas muy pequeñas


Un libro que reúne algunos de los proyectos de establecimientos comerciales más recientes de todo el mundo. Todas las tiendas miden menos de 150 m2, muchas de ellas son incluso más pequeñas. Una obra para inspirar a los diseñadores y propietarios de establecimientos de dimensiones reducidas que deseen crear su gran obra en un espacio pequeño.

“Tiendas muy pequeñas” de Jones Stones. Editorial Blume, 2009. 256 páginas. S/. 169.00

Obras maestras de arte


Un rico y fascinante viaje que centra la mirada sobre una selección de los más importantes y extraordinarios acontecimientos artísticos de todos los tiempos y continentes. Cuadros y esculturas clave que el ser humano ha dejado sobre la Tierra. Imágenes de gran calidad acompañadas de textos que concilian el rigor científico con la accesibilidad a un amplio público.

“Obras maestras de arte” de Lucía Gasparini y Serena Paola Marabelli. Editorial Blume, 2009. 176 páginas. S/. 115.00

Español de cine


Esta antología, compuesta por más de 250 películas imprescindibles, pretende acercar al espectador los títulos más significativos rodados en el idioma español en cualquiera de los países que componen su comunidad idiomática a ambos lados del Atlántico. Se trata de un libro didáctico a la vez que crítico. Un manual de consulta entretenido y bien ilustrado que invita al lector a convertirse en espectador.

“Español de cine” de Antxon Salvador. Editorial Blume, 2009. 272 páginas. S/. 135.00

Vertical social houses


En este volumen se demuestra que la idea generalizada que asocia vivienda social con edificios feos, aburridos o de baja calidad tanto constructiva como arquitectónica está equivocada. Bastará con ojearlo brevemente para cerciorarse de ello y alejarnos de la idea, como en los años sesenta, en la que los polígonos residenciales de enormes bloques de viviendas acababan conformando una suerte de ghettos.

“Vetical social houses”. Josep María Minguet (Ed.). Monsa de Ediciones, 2009. 240 páginas. S/. 235.00

Small hotels & rural hotels


Este libro trata de investigar de modo particular las sensaciones vividas en los hoteles. El objeto es poder ofrecer ambientes que vayan más allá de una simple clasificación por número, superficie o volumen.

“Small hotels & rural hotels”. Josep María Minguet (Ed.). Monsa de Ediciones, 2009. 240 páginas. S/. 235.00

Kodomo. Manga paso a paso


Un excelente manual de manga orientado tanto a los diseñadores e ilustradores que quieren averiguar de una manera fácil todos los secretos del kodomo manga. Un estilo del que se nutren los videojuegos, cómics, series de animación más famosas y comerciales. Descubre paso a paso todas las técnicas y trucos tanto manuales como digitales para conseguir los mejores acabados en tus mangas.

“Kodoma. Manga paso a paso”. Kamikaze Factory Studio. Monsa de Ediciones, 2009. 384 páginas. S/. 150.00

Contemporary Living Spaces for the Elderly


El trabajo que desarrolla este libro es sobre un complemento significativo y actual a la investigación en uno de los desafíos arquitectónicos más importantes que afrontan los profesionales de hoy: como diseñar ambientes atractivos y funcionales para los ancianos en unas naciones en las que la población envejece rápidamente.

“Contemporary Living Spaces for the Elderly”. Josep María Minguet (Ed.). Monsa de Ediciones, 2009. 240 páginas. S/. 235.00