miércoles, 1 de julio de 2009

Frans Lanting - Frente a frente



Frente a frente, el primer portafolio personal del maestro de la fotografía Frans Lanting, ofrece una colección extraordinaria de imágenes de animales por un fotógrafo y naturalista premiado que “ha establecido las pautas para toda una generación de fotógrafos de la vida salvaje”, de acuerdo con la BBC. Más de 140 fotografías, realizadas en un período de veinte años, revelan la estética personal única que ha dado Frans Lanting a la fotografía de la vida salvaje, así como la perspectiva de los animales asombrosamente nueva que brindan sus imágenes. En un repaso de su obra, The New York Times declara: “Las fotografías del Sr. Lanting toman criaturas que se han convertido en corrientes y las transforman en inquietantes visiones novedosas”. Las imágenes exquisitas de este libro están acompañadas por historias y observaciones personales de toda una vida de trabajo con animales salvajes del mundo entero, que abarcan desde orangutanes de la selva tropical de Borneo hasta pingüinos emperador de la Antártida. Más de 70 especies están representadas en esta pasmosa galería de retratos que celebra la diversidad de la vida en la tierra. Frans Lanting no busca en estos encuentros la belleza tradicional reverenciada por los fotógrafos de la vida salvaje: “La perfección que persigo en mis composiciones fotográficas es un medio para mostrar la fuerza y la dignidad de los animales en la naturaleza”. La obra de Frans Lanting ha sido alabada por los diseñadores como arte, por los biólogos como ciencia y por otros como una nueva visión de la relación entre los animales y la gente: una que nos desafía a mirar a los animales a los ojos y vernos a nosotros mismos.

Autor: Editorial Taschen

Palladio



Con esta introducción a la obra de Andrea Palladio (1508-1580), la serie Arquitectura Básica de TASCHEN presta atención a una de las figuras más influyentes en la historia de la arquitectura occidental. La "Villa Rotonda" de Palladio en Vicenza se convirtió en el edificio más famoso de su clase. Influyó en muchos diseños posteriores y se mantiene como una importante fuente de inspiración para los arquitectos actuales. El estilo palladiano, distinguido por sus típicas ventanas venecianas, fachadas columnadas que recuerdan los templos romanos, planos simétricos de plantas, y elevaciones, fue exportado a otros países europeos y se hizo ampliamente conocido. En Gran Bretaña fue una de las raíces principales de la arquitectura de los siglos XVII y XVIII. En el XIX, la arquitectura estadounidense reflejó este estilo profusamente, como puede verse, por ejemplo, en la casa de Thomas Jefferson en Monticello.

Autor: Editorial Taschen

Modigliani



Para sus coetáneos, Amadeo Modigliani era la perfecta definición de la bohemia parisina, el dandi polémico y el objetivo de la prensa popular en quien están basadas una novela, una obra de teatro y una película. Como artista, el escandaloso Modigliani se hizo un nombre sobre todo con sus célebres cuadros de mujeres con ojos almendrados y largos cuellos y cuerpos. Su estilo tiene profundas raíces que descansan en la antigüedad clásica o en África. Pero sus retratos de gigantes intelectuales de la época, amigos como Pablo Picasso, Jean Cocteau o Diego Rivera, son también inimitables. En el estudio de Doris Krystof, Modigliani es el héroe que cobra vida y sus pinturas y esculturas sensibles nos hablan en lenguas desconocidas.

Autor: Editorial Taschen

Architecture Now! Houses



Aunque puede haber distinciones entre casa y hogar, es un hecho que las ideas fundamentales de refugio, vida y muerte se entrelazan con la arquitectura de lo cotidiano en todos los lugares habitables, ya se trate de una cueva o de un castillo. La casa puede ser una medida de civilización, de riqueza o, incluso, de inteligencia; es un barómetro de la existencia. Dependiendo del arquitecto y del cliente, una casa puede situarse en la más avanzada vanguardia arquitectónica e ignorar las nociones del pasado en busca de un nuevo paradigma; puede aceptar las reglas del urbanismo al tiempo que las deja atrás; puede flotar en el aire o surgir de las entrañas de la tierra. Mientras que los factores económicos pueden ceñir la arquitectura civil a los métodos ya probados y conocidos, algunas casas rompen todas las normas y ayudan a la arquitectura a avanzar. Este no es un libro sobre decoración ni una guía práctica para construirse una casa; es más bien una búsqueda que lleva al lector desde la Patagonia (Argentina) hasta los acantilados de Dover Heights (Australia) para contemplar algunas de las casas más notables construidas en los últimos cinco años.

Autor: Editorial Taschen