miércoles, 16 de mayo de 2012

Reacciones por la muerte del escritor mexicano Carlos Fuentes

El diario El País (España) muestra las múltiples lamentaciones por la muerte de Carlos Fuentes en Twitter:

Felipe Calderón, presidente de México: "Lamento profundamente el fallecimiento de nuestro querido y admirado Carlos Fuentes, escritor y mexicano universal. Descanse en paz".

Enrique Krauze, historiador y ensayista mexicano: "Carlos Fuentes fue uno de los escritores más brillantes del siglo XX en México. Descanse en paz".

Elena Poniatowska, periodista y escritora franco-mexicana: "Lamento profundamente la muerte #CarlosFuentes".

Guadalupe Loaeza, escritora mexicana: "Qué tristeza. Como que ya se fue para siempre Carlos Fuentes. Le mando todo mi cariño a Silvia, su verdadero y único amor. México de luto".

Jorge Volpi, escritor mexicano: "Siento terriblemente la muerte de Carlos Fuentes, el mayor novelista de México, generoso amigo. Un gran abrazo a Silvia y a Cecilia".

Santiago Roncagliolo, escritor peruano: "Carlos Fuentes era un intelectual brillante, pero también un señor muy divertido y generoso. Lo echaremos de menos".

Chavela Vargas, cantante costarricense-mexicana: "Uno a uno, mis amigos se van y yo aquí sigo esperando... Hasta siempre #CarlosFuentes." y añadió una foto de ella con el escritor.

Rubén Blades, cantante y ex ministro de Turismo panameño: "Envío nuestro pésame a los familiares del gran escritor Carlos Fuentes fallecido hoy Martes 15 de mayo... Descanse en paz Maestro".

René Pérez, cantante del dúo puertorriqueño Calle 13: "Hoy Latinoamérica entera está de luto. Que descanse en paz Carlos Fuentes".

Giovani Dos Santos, futbolista mexicano: "Me uno a la tristeza de todos los mexicanos por el sensible fallecimiento de un grande, Carlos Fuentes".

Enrique Peña Nieto, candidato a la presidencia de México por el Partido Revolucionario Institucional (PRI): "Aunque no siempre coincidimos en nuestras opiniones políticas. Siempre reconoceré su extraordinaria obra. Descanse en paz, Carlos Fuentes".

Josefina Vázquez Mota, candidata a la presidencia de México por el Partido Acción Nacional (PAN): "Con pesar y mucho dolor me entero del fallecimiento de Carlos Fuentes. Mis condolencias para su familia. La literatura universal está de luto".

Guillermo Arriaga, guionista y escritor mexicano: "Me entero de la muerte de Carlos Fuentes. Que tristeza caray. Lo lamento".

Diego Luna, actor mexicano: "Un fuerte abrazo a la familia de Carlos Fuentes. Un día muy triste...".

Tomado de la web: http://www.elpais.com.co/elpais/cultura/noticias/alvaro-mutis-dice-muerte-fuentes-catastrofe-muy-grande