viernes, 27 de noviembre de 2009

Clarke street 64


El pusilánime Dash, que se convirtió por error en reyezuelo del hampa juvenil, intenta sobrevivir ahora al estresante trabajo de timador al que todos timan. Por su parte, tras perder las riendas de una vida y pasar una temporada en la cárcel víctima de una acusación falsa, Max vegeta en su apartamento colgado de la MTV. Sus vidas mezquinas se cruzan cuando Chick, el delincuente más aclamado del barrio para el que ambos trabajan, secuestra a un niño de seis años. Pero Chick ignora que Dash proyecta su venganza y que Max aún posee cierta conciencia, lo que, unido, puede provocar una inesperada y terrible tragedia.

“Clarke street 64” de Andrem Holmes. Editorial 451 Editores, 2009. 448 páginas. S/. 81.00

Poe


Siete autores dan nuevos finales a los más impactantes relatos de E. A. Poe: Luis Alberto de Cuenca (Madrid, 1950), El cuervo. Mario Cuenca Sandoval (Sabadell, 1975), El corazón delator. Espido Freire (Bilbao, 1974), Ligeia. José Luis de Juan (Palma de Mallorca, 1956), La caída de la casa Usher. Montero Glez (Madrid, 1965), El misterio de Marie Rôget. Eugenia Rico (Oviedo, 1972), El gato negro. Pablo de Santis (Buenos Aires, 1963), La carta robada.

“Poe”. Varios. Editorial 451 Editores, 2009. 144 páginas. S/. 102.00

Cartas de amor y desamor


Reflexión, ternura, perdón, reproche, despedida y ruptura: seis cartas que atraviesan una historia de amor. La magnifica escritora bilbaína resume todos los ámbitos del amor. “… nos recordaré rotos en llanto en el entierro de tu madre. Y quiero llenar el resto de años que nos quedan de recuerdos…”.

“Cartas de amor y desamor” de Espido Freire. Editorial 451 Editores, 2009. 96 páginas. S/. 81.00

miércoles, 25 de noviembre de 2009

Yo seré los ojos de la Tierra


Este libro, a través de unas conmovedoras fotografías aéreas, unas ilustraciones sencillas y contundentes y unos textos cargados de lirismo nos recuerda nuestra responsabilidad con el medio ambiente y nos llama a abrir bien los ojos para preservar y dar la voz de alarma ante los peligros que acechan a nuestro planeta. El libro incorpora un CD audio con músicas de distintos lugares del mundo seleccionadas por José Miguel López.

“Yo seré los ojos de la Tierra”. Varios. Editorial Edelvives, 2008. 112 páginas. S/. 97.00

Tres cuentos de Poe en B/N


Como conmemoración del segundo centenario del nacimiento de Edgar Allan Poe (1809-1849), Edelvives presenta una novela gráfica que incluye tres de sus célebres cuentos: El barril de amontillado, Manuscrito hallado en una botella y El gato negro. El resultado es una sugestiva adaptación sustentada por unas ilustraciones inquietantes.

“Tres cuentos de Poe en B/N” de Xavier Besse. Editorial Edelvives, 2009. 96 páginas. S/. 48.00

El partido del año (Colección: Locos por el fútbol)


En esta nueva entrega de la saga Locos por el fútbol: el equipo de Los lobos, liderados por Frank, llegan a la final de la copa. Sin embargo, Frank, tendrá que sumar a la esperada final del torneo, la capacidad de solucionar ciertos problemas familiares que está viviendo en casa.

“El partido del año” de Frauke Nahrgang. Editorial Edelvives, 2009. 136 páginas. S/. 48.00

Mi padre fue rey – Mini Álbum


A través de esta tierna historia, tanto para hijos como para padres, la dupla de escritores Robberecht y Goossens recrean por medio de una fábula mágica el ideal de los niños que en este caso no es tanto la búsqueda de padres héroes sino de padres capaces de vivir y desarrollar una vida plena con sus hijos.

“Mi padre fue rey” de Thierry Robberecht y Philippe Goossens. Editorial Edelvives, 2009. 32 páginas. S/. 27.00

Cuando Ana tiene miedo – Mini Álbum


Álbumes ilustrados en un formato cómodo y manejable para las manitas de los niños. Los más pequeños disfrutarán de un texto literario lleno de emociones, con atractivas ilustraciones.

“Cuando Ana tiene miedo” de Heinza Janisch y Barbara Jung. Editorial Edelvives, 2009. 32 páginas. S/. 27.00

Carta a un hijo


El poema Carta a un hijo escrito en 1910 por Rudyard Kipling, es un poema íntimo y rotundo que nos insta a reflexionar sobre la responsabilidad de nuestros actos y la importancia de mantenernos firmes aun en las circunstancias más adversas.

“Carta a un hijo” de Rudyard Kipling. Editorial Edelvives, 2008. 32 páginas. S/. 68.00