jueves, 29 de abril de 2010

NOVEDADES: TASCHEN FOTOGRAFÍA: DIANA PRINCESS OF WALES BY MARIO TESTINO AT KENSINGTON PALACE


Diana, la princesa de Gales, en la cumbre de su belleza: la última sesión de retratos por Mario Testino
Apenas cinco meses antes de su trágica muerte en agosto de 1997, la princesa Diana fue fotografiada por Mario Testino para Vanity Fair. Diana, Princess of Wales by Mario Testino at Kensington Palace reúne las imágenes más bellas de esta última sesión de retratos, mostrando a Diana en un estado de relajación e intimidad como en ninguna otra. La selección de alrededor de setenta fotografías incluye muchas imágenes no vistas que, junto con las previamente publicadas, completan la historia no contada de la sesión.

Los contenidos incluyen
* Prólogo de Graydon Carter, director de Vanity Fair
* Introducción de Meredith Etherington-Smith, que desempeñó un rol vital en concertar la sesión en 1997
* Entrevista con Mario Testino realizada por Hamish Bowles

Sinceras, tiernas, conmovedoras, provocadoras, las fotografías de Mario Testino en Diana, Princess of Wales at Kensington Palace brinda a los lectores un atisbo al universo privado de un icono amado donde una aproximación sin censura –a una mujer que influyó en el mundo– está a la vista.

"Diana, Princess of Wales", de Mario Testino. Taschen.136 páginas. S./165.00.

LINK: http://www.taschen.com/pages/es/catalogue/photography/all/03891/facts.diana_princess_of_wales_by_mario_testino_at_kensington_palace.htm

miércoles, 28 de abril de 2010

NOVEDAD: TASCHEN FOTOGRAFÍA: MARIO DE TESTINO JANEIRO

Super Mario nos muestra Río / Inspirado por los chicos y las chicas de Copacabana
Mario Testino es uno de los retratistas y fotógrafos de moda vivos de mayor renombre: sus icónicas imágenes destacan por su frescura e intimidad. Pese a haber nacido en Perú, Testino se ha sentido siempre fascinado por Río de Janeiro, ciudad en la que pasó sus primeras vacaciones estivales. "Yo tenía 14 años: estaba de vacaciones, y al ir de mi casa a la playa no podía creer lo que veía, toda aquella gente, tan despreocupada y sensual." La despreocupada sensualidad, la libertad sexual y el ansia de vida que allí se respira causaron en él una honda impresión. Testino ha regresado desde entonces numerosas veces a la ciudad, por trabajo y por placer.
Presentando fotos espontáneas de exquisitas cariocas mostrando su carne núbil, incluyendo a la supermodelo Gisele Bündchen, MaRIO DE JANEIRO Testino captura la esencia de esta ciudad incomparablemente seductora y de sus sensuales ciudadanos. Desde sus puestas de sol que quitan el aliento hasta los famosos desfiles de carnaval, este es el poema de amor compuesto por Testino para la ciudad que cautivó su corazón adolescente para nunca liberarlo.

"Mario de Janeiro Testino", Mario Testino. Editorial Taschen, 2009. 200 páginas. S./189.00.