viernes, 15 de enero de 2010

LOS SETENTA GRANDES VIAJES DE LA HISTORIA

Un libro de la historia de los descubrimientos del mundo, pero también de aventuras. Marco Polo, David Livingstone y Alexander Von Humboldt son, entre otros, los protagonistas de esta obra. Ampliamente documentado con fotografías, ilustraciones y mapas. Con un texto ameno y riguroso que incluye desde anécdotas hasta una descripción de las condiciones sociales y políticas que hicieron posible cada viaje, este libro recorre las expediciones más importantes que se han realizado a lo largo de la historia y abarca todos los puntos del planeta, ilustrados con numerosas fotografías y mapas. Otros títulos de la colección destacan: Los setenta grandes batallas de todos los tiempos y Los setentas grandes inventos y descubrimientos del mundo antiguo.

“Los setenta grandes viajes de la historia” de Robin Hanbury – Tenison. Editorial Blume, 2009. 304 páginas. S./110.00

WAGAMAMA + DVD

Un nuevo concepto de cocina basado en la filosofía que combina comer y vivir en positivo. Recetas concebidas según los puestos de venta japoneses de ramen, que cuentan con más de doscientos años de antigüedad. Con información sobre ingredientes, utensilios, preparaciones básicas y acompañamientos. Wagamama ha redefinido la idea de la comida rápida. Empezó con su primer local en Londres, a principios de los noventa, y ahora tiene restaurantes en Dublín, Ámsterdam y Sydney. Ha enseñado el método de preparación de los fideos a innumerables personas en busca de comida nutritiva que se cocine rápidamente y a precios económicos. wagamama proporciona una amplia variedad de platos inspirados en la cocina japonesa hechos a base de fideos, arroz e ingredientes frescos de primera calidad.

“Wagamama” de Hugo Arnold. Editorial Blume, 2009. 192 páginas. S./138.00

PACKAGING

Muestra cómo el diseño de packaging ha ido evolucionando para adaptarse a las exigencias del nuevo contexto en el que se enmarca. Introduce al lector en algunas de las marcas más conocidas del mundo, y da a conocer sus diseñadores, clientes, vendedores, técnicos, expertos en medio ambiente y minoristas. Explica el trasfondo del desarrollo de algunos de los envases más extraordinarios de nuestros tiempos. Actualmente, la función del packaging va más allá de la mera conservación, protección y promoción del producto que contiene el envase.

“Packaging” de Janice Kirkpatrick. Editorial Blume, 2009. 192 páginas. S./165.00

jueves, 14 de enero de 2010

COLECCIÓN: MUSEOS DEL MUNDO


Esta colección propone un recorrido por toda la geografía pictórica creando una gran pinacoteca que reúne más de 580 obras maestras, cumpliendo el gran sueño de todo amante de la pintura. Además de ofrecer una visita conjunta de todas las obras que han cumplido un papel principal en el desarrollo de la pintura, tanto por su técnica, como por la escuela que han creado o por su innovación pictórica, cada una de las obras viene acompañada por un completo análisis donde se ofrecen los datos históricos y pictóricos más destacados para poder valorar cada una de las obras maestras en su justa medida. Con este volumen se puede visitar el Museo del Prado, la National Gallery de Londres, el Pushkin Museum de Moscú, la Galería de los Uffizzi o el Moma, entre otros, con toda comodidad.

Características de la colección: Editorial Edimat Libros. 192 páginas. S./25.00.

COLECCIÓN: LA COCINA PASO A PASO (TAPA DURA)


La cocina paso a paso dejará de ser un secreto con esta colección de títulos con las recetas mas exquisitas de la Cocina Nacional e Internacional. Si comer es un placer, cocinar puede ser un deleite. Todas las recetas incluyen claras instrucciones que se complementan con ilustraciones. Se recomienda: Cocina china rápida y fácil, Clásicos de carne, Asados perfectos y Alta cocina vegetariana.

Características de la colección: Editorial Edimat Libros. 64 páginas. S./15.00.

COLECCIÓN: AUDIO CUENTO


Los cuentos clásicos de siempre, bellamente ilustrados a todo color, en una presentación única. Esta edición incluye un CD para que los pequeños puedan seguir el texto, una gran ayuda en el periodo de aprendizaje de la lectura. Además el asa de la encuadernación permite que lo puedan agarrar como si se tratara de una bolsa. Títulos Disponibles: Ricitos de Oro y los tres Cerditos, La Cenicienta, Blancanieves y los siete enanitos, Pinocho, La bella y la bestia, Caperucita Roja.

Características de la colección: Editorial Edimat Libros. Cuento + CD. 24 páginas. S./15.00.

COLECCIÓN: LA PUNTA DEl ICEBERG


Las aventuras, misterios, viajes y personajes reunidos dentro de esta colección, La punta del iceberg, nos conducen directamente al mundo de la fantasía y el ensueño, al mundo de la magia y la maravilla. Esta selección la conforman adaptaciones de los títulos más representativos de los grandes clásicos de la literatura y pretende fomentar e iniciar a los más jóvenes en este maravilloso mundo de ensueños. Sueños compartidos por muchísimos lectores del mundo. Destacan: Alicia en el país de las maravillas, Cuentos de Andersen, De la Tierra a la Luna, La isla del Tesoro, Las aventuras de Tom Sawyer,
Los viajes de Gulliver, Mujercitas, Robinson Crusoe, Cinco semanas en globo, Colmillo Blanco, El pirata, La hija de los Faraones, La cabaña del Tío Tom, La llamada de la selva, Las aventuras de Huckleberry Finn, La isla misteriosa, Las minas del Rey Salomón, Miguel Strogoff, Moby Dick, Viaje al centro de la Tierra.

Características de la colección: Editorial Edimat Libros. 192 páginas. S./19.00.